Beneficios que tienen los abrazos

Aunque nunca te lo hayas planteado, todo el mundo necesita del contacto físico. Sentirnos queridos y amados es algo que, inevitablemente, necesitamos sin ser conscientes de ello. Es por esto por lo que buscamos los abrazos de aquellos amigos a los que tanto cariño tenemos, la caricia de la persona que amamos…

Un contacto real que nos hace sentir y cuyo significado va más allá de lo meramente físico. Sin embargo, y a pesar de lo bien que nos hacen sentir los abrazos, no damos tantos como debiéramos. Algo que cambiará en cuanto descubras la cantidad de beneficios que te aportarán.

¡Más abrazos!

¿Por qué no damos tantos abrazos cómo debiéramos? ¿Por qué preferimos los fríos besos en las mejillas? Así nos lo han enseñado. Los abrazos quedan rezagados muchas veces para la intimidad.

Pero, si realmente supiéramos los beneficios que entraña abrazar a otras personas, seguro que nuestra visión cambiaría. ¿Por qué no empezar a relacionarnos de otra manera? ¿Por qué no más abrazos? Eliminemos la negatividad que a veces se apodera de nosotros. En ocasiones, algunas muestras de cariño no son bien vistas por la sociedad, ni por nosotros mismos.

Pero los abrazos tienen mucha importancia ya desde pequeños. Tanto que son muchos los estudios que afirman que sin contacto, muchos bebés no lograrían sobrevivir. Sentir el cariño, el amor y el calor humano es esencial para que cualquier bebé pueda salir adelante. Es mucho más importante esto que cubrir las necesidades básicas del bebé.

Los abrazos y sus beneficios

1. Incrementa tu confianza y seguridad
2. Reduce los sentimientos de enfado y apatía
3. Favorece la felicidad y mejora tu estado de ánimo
4. Fortalece tu sistema inmunitario
5. Reduce el riesgo de padecer demencia
6. Rejuvenece tu cuerpo
7. Disminuyen la presión arterial