Snacks saludables para los niños

Si tus hijos no se sienten demasiado atraídos por las frutas y las verduras, puedes lograr que esto cambie preparando creativos snacks saludables que puedes darles cuando llegan de la escuela para complementar la rutina nutricional del día.

Las siguientes son algunas ideas de alimentos saludables que puedes preparar y compartir en familia.

1. Brochetas de fruta

Mezcla una taza de yogurt bajo en grasa, dos cucharadas de azúcar moreno, dos de zumo de limón y dos de canela en polvo. Prepara una deliciosa brocheta con frutas como fresas, piña, mango o cualquier fruto de temporada; baña tu brocheta con la salsa y para que lo disfruten más, pídeles a tus hijos que te ayuden a cocinarla.

2. Pizzas de tortilla

Necesitarás un par de tortillas de maíz, salsa o pasta de tomate, jamón y un par de rebanadas de queso (también puedes agregar trocitos de piña). Pon todos los ingredientes sobre las tortillas y luego ponlas en el horno por un par de minutos hasta que el queso se haya derretido.

3. Galletas de avena

Otra receta muy divertida que puedes compartir con grandes y chicos, es la de las galletas de avena. Necesitarás harina, canela en polvo, sal, mantequilla baja en grasa, azúcar granulada, huevos y hojuelas de avena o avena en polvo. Precalienta el horno a 180°C y mezcla todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea. Hornea por 12 minutos y disfruta el delicioso resultado.

4. Batidos

Son grandes aliados de los padres porque se pueden hacer malteadas casi con cualquier ingrediente, así que puedes darles a los niños la posibilidad de elegir. En los batidos, procura usar frutas frescas o congeladas y yogures que tengan una baja concentración de grasa. Estas deliciosas bebidas pueden ser maravillosos snacks saludables para después de la escuela.

5. Frutas horneadas

Para preparar esta deliciosa y saludable receta, puede usar cualquier tipo de fruto seco o semilla que desees. Ponlos en un recipiente y derrama un poco de miel sobre ellos para darles un sabor mucho más agradable para los niños. Este snack contiene vitaminas, antioxidantes, grasas saludables y proteínas.