Regreso a clases de manera virtual

La contingencia sanitaria por la pandemia de coronavirus se mantiene activa en nuestro país, es por eso que el día de ayer el gobierno acordó iniciar clases virtuales a partir del 24 de agosto del presente año.

Los expertos mencionan que se transmitirán más de 4,500 programas de televisión y 640 de radio en 20 lenguas indígenas, todas las transmisiones contarán con lenguaje de señas.

Los nuevos programas de “APRENDE EN CASA” se podrán ver en señal abierta con horarios de 8am a 7pm. con horarios específicos para cada grado.

Así que ya sabes, es mejor prepararte en casa para que tus peques tengan un ambiente adecuado y sin distracciones. Te compartimos algunos tips para que así suceda.

  • Elige un área de la casa para que tu hijo vea las transmisiones de las clases.
  • Adecúalo con una mesa pequeña y silla.
  • Si es posible, decora con colores, figuras, números y dibujos su espacio, para que se sienta motivado.
  • Al despertarse que tome un baño, su desayuno, que use su uniforme escolar para que se sienta con ánimos y sepa que es tiempo de tomar las clases, al terminar puedo volver a usar su ropa diaria.

Con estos sencillos pasos y la ayuda de las instituciones podremos salir adelante y tener éxito en el próximo ciclo escolar.

Por lo pronto quédate en casa, cuídate y cuida a los tuyos.

En Elephantasy nos preocupamos por ti, es por eso que nos estamos preparando para tu regreso.